DNS Week

22/07/2019
agenda

La DNS Week es una semana de eventos de cuatro días organizada por LACTLD y .PR Top Level Domain, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 20 al 23 de agosto de 2019. Esta iniciativa busca reunir a la comunidad de los ccTLD del Caribe con las organizaciones del ecosistema regional de Internet con el fin de abordar y discutir diferentes temas relacionados con el DNS y la operación y gestión de los ccTLD.

La DNS Week comenzará con una capacitación sobre IPv6 coordinada por .PR Top Level Domain y el Capítulo Puerto Rico de Internet Society. Este primer evento tendrá lugar del 20 al 21 de agosto y estará abierto a todos los interesados. El Foro DNS de Latinoamérica y Caribe será el segundo evento que se realizará durante la DNS Week, el 22 de agosto. El Foro (organizado conjuntamente por ICANN, LACNIC, Internet Society, Public Interest Registry, .PR Top Level Domain y LACTLD) se centrará en los temas relacionados con la industria de los nombres de dominio y sus oportunidades comerciales. Los actores de la industria, de la comunidad técnica y del campo de las políticas de Internet están invitados a participar en él. La DNS Week finalizará el 23 de agosto con una capacitación para agentes registradores acreditados por la ICANN y registros de dominios de nivel superior.

Además de los eventos abiertos a la comunidad regional, todos los ccTLD están invitados a asistir a un Taller de LACTLD, que tendrá lugar del 20 al 21 de agosto. Este Taller abordará temas relevantes para la operación y gestión de ccTLD con un enfoque especial en la región del Caribe. Todos los ccTLD del Caribe (miembros y no miembros de LACTLD) pueden postularse a los fondos de viaje aquí.

En el marco de la DNS Week, la comunidad de LACTLD conmemorará los 30 años de .PR Top Level Domain en una celebración especial que se llevará a cabo el 20 de agosto a las 6:00 p.m. En los próximos días, se compartirán más detalles sobre la celebración.

El formulario de registro y toda la información sobre la DNS Week están disponibles en https://dnsweek.pr/